Explotación de petróleo en Ébano reactivará la economía e incrementará fuentes de empleo

La Diputada, Rosa María Huerta Valdez señaló que con la explotación de petróleo en el municipio de Ébano se reactivará la economía de la zona y se incrementarán las fuentes de empleo que son necesarias para la población.

Lo anterior, después de que se diera a conocer que en las faldas del Cerro de La Pez en el municipio de Ébano, se siguen detectando derrames de crudo, ya que pueden observarse una serie de manchas sobre dicho cerro, por lo que habitantes, solicitan al gobierno federal invertir en la infraestructura para explotar las riquezas petroleras.

La legisladora dijo que siempre se ha tenido la certeza de que en el municipio de Ébano aún hay una grande reserva de petróleo, así como en Tamuín y San Vicente, “y con esto se viene a reactivar la economía de nuestro municipio, y efectivamente se acaban de descubrir unos yacimientos muy importantes”.

Agregó que esto va a beneficiar muchísimo porque prácticamente desde que la paraestatal fue cambiada ha Altamira, Ébano se quedó prácticamente sin fuentes de empleo, y con su regreso se reactivará la vida económica de Ébano.

Huerta Valdez manifestó que además el próximo año se conmemora el centenario de la Batalla de Puebla, fecha para la cual se tiene contemplado un evento muy importante.

Comentar