Exhortan a que concluyan los gasolinazos

El Pleno del Congreso del Estado aprobó exhortar al titular del Ejecutivo Federal para que se concluya con los denominados “gasolinazos”, dado que esta medida está afectando la economía de la población en el país.

En la pasada sesión ordinaria, el diputado Eugenio Govea Arcos, presentó este punto de acuerdo con carácter de rápida y urgente resolución para solicitar al presidente de México, Enrique Peña Nieto, que sea suspendido el incremento al combustible, el cual se ha estado dando mensualmente desde hace ya varios años, impactando severamente en toda la cadena productiva por los costos de transportación que se elevan.

Govea Arcos hizo hincapié en que México es un país productor de petróleo que vende el combustible a Estados Unidos de América, y aún así, hoy los mexicanos pagan más cara la gasolina que en el vecino país del norte.

“Es necesario que el presidente detenga este atentado a la economía familiar y para eso es necesario que mis compañeros legisladores aprueben este pronunciamiento”, dijo.

El Punto de Acuerdo fue aprobado por unanimidad en el Pleno del Congreso del Estado con la finalidad de solicitarle al presidente de la república que concluya estos aumentos mensuales a los combustibles para beneficio de la ciudadanía.

Comentar