Estudiantes de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media ganaron Maratón Regional de Conocimientos

Cuatro jóvenes estudiantes de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media (UAMZM) obtuvieron el primer lugar en el Maratón Regional de Conocimientos 2014, organizado por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA).

El evento se efectuó en la Universidad Autónoma de Zacatecas, donde participaron estudiantes de Contaduría y Administración de las escuelas y facultades adscritas a la ANFECA en la zona III, de los estados de Aguascalientes, Durango, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

En el evento participaron estudiantes de instituciones de nivel superior, representadas por 56 personas, integrados en 14 equipos, y 8 profesores que fungieron como asesores.
En ese maratón los universitarios debieron demostrar sus conocimientos en las áreas: Fiscal y de Finanzas.

Algunas de las instituciones que participaron fueron:
Los Institutos Tecnológicos de Durango, Zacatecas y Querétaro, y las Universidades Autónomas de Aguascalientes, Zacatecas y San Luis Potosí.
De esta última asistieron estudiantes de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media (UAMZM) y de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Huasteca (UAMZH) y de la Facultad de Contaduría y Administración en la capital potosina.

Los ganadores del primer lugar en el área de Finanzas que pusieron en alto el nombre de la UASLP y demostraron su calidad educativa son los jóvenes: Flor de María Vega Acuña, Amelia Ibarra Sánchez, María del Carmen Zamarripa Cruz y Antonio de Jesús Meza Padrón, asesorados por la maestra María Natividad Camacho Martínez.

Debido al excelente desempeño de los jóvenes y la docente en este maratón, la universidad ha decidido que estos mismos estudiantes participarán, en el VIII Maratón Nacional de Conocimientos 2014 de la ANFECA, a realizarse del 15 al 17 de octubre del presenta año en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro.
En este evento también obtuvo el tercer lugar en la misma área de finanzas los alumnos: Aracely Duarte Hernández, Alma Brenda Bautista Govea, Mariana del Carmen Maldonado Briones y Eduardo Medina Vega, asesorados también por la profesora María Natividad Camacho Martínez.

Con este primer lugar suman dos los equipos de la UAMZM que representarán la zona III de ANFECA y la misma UASLP, pues en el pasado mes de mayo también se obtuvo el primer lugar en el área de Administración.

Comentar