En SLP cerca de 90 mil credenciales de elector deben ser renovadas: INI

Al corte del tercer trimestre del año se registra que cerca de 90 mil credenciales de elector que expide actualmente el Instituto Nacional Electoral se encuentran carentes de vigencia y requieren ser canjeadas por los ciudadanos.

Así lo advirtió el Vocal del Registro Electoral del Instituto Nacional Electoral Mario García García, al tiempo de señalar que actualmente los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) operan incluso a doble turno para atender la demanda de los ciudadanos que han verificado la vigencia de su mica.

Sostuvo que del total del padrón que se conforma por más de un millón de potosinos, la mayoría ha acudido a renovar su credencial en los últimos meses a fin de tener su documentación en regla.

Recordó que en abril del presente año se firmó un convenio con el Gobierno del Estado, mediante el cual se acuerda que las credenciales que en el reverso aparezcan los números 09 y 12 no serán aceptadas para la realización de trámites.

Puntualizó que los ciudadanos utilizan la credencial de electora para mostrar su domicilio e incluso se les exhorta a que acudan a los MAC en caso de que hayan cambiado de domicilio.

Finalmente, subrayó que las credenciales en las que aparece al reverso un número 15, pierden su vigencia al siguiente día de la elección pero que en este momento pueden también efectuar la renovación.

Comentar