El periodista debe tener protección diaria de los 3 niveles de gobierno: Dip. Bety Benavente

Por: José Gutiérrez Guillén/Kriptón.mx

* Su labor es peligrosa. El 28 de abril habrá un Foro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos

La protección a periodistas deben otorgarlas a diario los tres niveles de gobierno, el federal, estatal y municipal, ya que su labor día con día es peligrosa y más en estos tiempos de violencia, señaló la presidenta de la Comisión Especial de Atención a Periodistas del Congreso del Estado, diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez.

Lo anterior lo manifestó en entrevista exclusiva con Kriptón Periódico Digital la legisladora del PRI, en compañía de las diputadas Marite Hernández Correa de Morena e Isabel González Tovar del PRD.

Lamento que hace unos años asesinaran a un reportero potosino, por lo que, se tomaron medidas m.as drásticas de protección a los periodistas, porque a diferencia en otros estados, en San Luis Potosí son menores las agresiones.

Garantizar la integridad del periodista potosino, indicó, es uno de los objetivos principales que se ha propuesto el Congreso del Estado, porque son bien abocados en su profesión.

Informó que el 28 de abril realizará un Foro de Protección al Periodista por parte de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, con ponentes de calidad, en torno a la defensa de la violaciones de la Libertad de Expresión, como defenderse y a que instancias acudir.

También informó que han recibido propuestas de varias organizaciones y portales de periodistas, entre ellas de José Eduardo Alvarado y Adolfo Vázquez, las que están analizando y pronto darán respuesta.

Comentar