El Congreso del Estado busca la armonización legislativa con equidad de género

Integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género, se reunieron con la titular del Instituto de la Mujeres del Estado, Andrea Saldaña Rivera, con el objetivo de buscar la armonización legislativa con equidad de género y para analizar el tema del presupuesto.

Al respecto la vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género, Marianela Villanueva Ponce dijo que la reunión fue para revisar temas en cuanto a la armonización legislativa con equidad de género.

Agregó que además se vio el tema de la construcción y la técnica legislativa con equidad de género para que vaya un poco más allá del lenguaje no sexista, para que se pueda legislar en cuestión de presupuestos, de igualdad, de equidad, y para contar con una legislatura de fondo y comprometida con los niños, las niñas, hombres y mujeres.

Villanueva Ponce aseveró que se está planeando tener un simposio de técnica legislativa y equidad de género, en conjunto con el Instituto de la Mujeres del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Por su parte el legislador, Miguel Maza señaló que la reunión fue a solicitud de Gobierno del Estado y del Instituto de la Mujeres para tocar un tema muy específico de cómo legislar y elaborar presupuestos con perspectiva de género, con el objetivo de otorgar igual número de oportunidades tanto a hombres como a mujeres, de trabajo en las instituciones públicas, así como de beneficios de créditos o acciones.

Comentar