El programa incluye la limpieza de avenidas principales, puentes, el centro histórico y su zona de amortiguamiento
El Ayuntamiento de la Capital tiene como prioridad mantener los programas de limpieza y el aseo público, por lo cual trabajan de manera permanente todas las cuadrillas de la Dirección de Ecología Municipal.
Las labores se organizan para los 365 días del año, en 3 turnos en el Centro Histórico y el perímetro de amortiguamiento al menos cada tercer día, con la labor de 19 rutas en los turnos matutino y vespertino y 12 en el turno nocturno.
Otro de punto de atención son los puentes Colorines, Granate y Gálvez, además de los alrededores de la Alameda Juan Sarabia, la Plaza de Toros y el bulevar Españita.
Durante la semana se atienden las vías rápidas de Salvador Nava así como sus laterales, desde el distribuidor Juárez hasta Sierra Leona y los domingos se atiende la ciclovía de Carranza, Españita y el Tianguis de Las Vías.
Calles y avenidas principales de la ciudad también son atendidas por el área de Barrido Mecánico, tal es el caso de Niño Artillero, Manuel Nava y el perímetro de la Zona Universitaria, Himno Nacional en el turno nocturno y Hernán Cortés.
De esta manera se mantiene el compromiso del Ayuntamiento capitalino de mantener de manera adecuada limpia y con una atención constante las calles y avenidas de la capital.