Deportistas deben recibir un espacio digno para preparase

La diputada Ruth Noemí Tiscareño Agoitia, dijo que espera que los jóvenes deportistas y que han destacado por su trayectoria, ya puedan hacer uso de las instalaciones deportivas de forma gratuita, ello una vez que ya fue aprobada una reforma al artículo 41, de la Ley de Deporte para el Estado de San Luis Potosí.

Mencionó que uno de los temas en los que ha trabajado, es en relación al apoyo a deportistas, por ello buscó a través de una reforma que los deportistas destacados que comprueben participar en justas deportivas como representantes de la Entidad a nivel regional, nacional o internacional, tengan acceso a las instalaciones deportivas de uso público dependientes del Estado en forma gratuita.

La legisladora mencionó que el deporte juega un papel trascendente en el desarrollo social y es toral su promoción, no solamente para que la ciudadanía se interese en éste, sino también para mejorar las condiciones en las cuales llevan a cabo su labor de preparación los atletas potosinos.

Dijo que es sabido que en el Estado existen diversas disciplinas dignamente representadas por jóvenes que, día a día, se esfuerzan por la mejora constante y por alcanzar nuevos objetivos; sin embargo, la mayoría de las veces carecen del apoyo suficiente para seguir creciendo a nivel deportivo.

Por ello, consideró importante que para el caso de quienes han sido reconocidos en justas nacionales, e internacionales, reciban cuando menos el espacio digno para prepararse en su disciplina.

Comentar