Deberán promover los derechos de las personas más vulnerables

El Congreso del Estado acordó cambiar la Ley de Asistencia Social para el Estado y los Municipios de San Luis Potosí, con la intención de que se implementen estrategias para la realización de acciones interinstitucionales que tengan como objetivo fomentar el respeto de la dignidad de las personas que se encuentren en estado de vulnerabilidad.

El legislador Juan José Jover Navarro, dijo que este cambio en la legislación permitirá que las instancias oficiales y privadas tengan la obligación de promover los derechos de las personas más vulnerables y desprotegidos de nuestra sociedad. De igual forma, daría oportunidad de protegerlos y atenderlos, y con ello integrarles a una sociedad que si bien se ha vuelto más receptiva también es cierto que en muchos casos discrimina y excluye a quienes se encuentren en dichas condiciones.

Así mismo, expuso que en la LX Legislatura, se ha buscado siempre el fortalecimiento de la sociedad potosina, y uno de los ejes en los que mayor atención se ha dedicado es en el de valorar y atender a los grupos vulnerables.

“Hemos insistido en la necesidad buscar reformas legales necesarias, para apoyar a los que menos tienen, dejando de lado intereses políticos y sobretodo, recordando que apoyar a los más desprotegidos”, señaló.

El Decreto que se aprobó es para adicionar al artículo 5° inciso en su fracción I, éste como k) por lo que actual k) pasa a ser inciso I) de la Ley de Asistencia Social para el Estado y los Municipios de San Luis Potosí.

Comentar