Cumplen policías federales un sueño a Abigail

La Policía Federal cumplió el sueño de Rocío Abigail Barboza Loredo quien recibió hoy, el nombramiento honorífico de “Policía Federal por un Día” en una emotiva ceremonia realizada en la Academia Superior de Seguridad Pública.

En el patio de honor de la escuela Rocío Abigail, entonó respetuosa el Himno de la Policía Federal, participó en el pase de lista junto con un contingente de 500 cadetes y presenció el desfile de los agrupamientos.

Al concluir el ceremonial el Coordinador Estatal José Jaime Padilla Gámez y el Director de la Academia Pablo Camacho Aguirre, a nombre del Comisionado General de la Policía Federal Mtro. Enrique Galindo Ceballos, entregaron el nombramiento honorífico como Policía Federal por un día a Rocío Abigail.

En su papel de invitada especial Abigail, encabezó un recorrido por las instalaciones de la Academia de la Policía Federal, presenció la demostración del grupo canino y en el gimnasio asumió la dirección de una clase de acondicionamiento físico.

La jovencita de 14 años de edad, quien enfrenta una deficiencia renal y requiere de la donación de un riñón, estuvo acompañada en el evento por sus padres Margarita y Jorge Barboza, de su director, maestro y compañeros de la telesecundaria “Jesús Silva Herzog” de la comunidad de Capulines.

La acompañaron Guadalupe Dewey presidenta de la Asociación “Cumple un Sueño A.C.” y sus benefactores la diputada Ruth Tiscareño Agoitia y el diputado Fernando Pérez Espinoza.

La presidenta de “Cumple un Sueño”,  agradeció el apoyo otorgado por el Comisionado General de la Policía Federal Enrique Galindo Ceballos para lograr el anhelo de Rocío Abigail “nosotros somos sólo el conducto, pero no haríamos nada sin el apoyo de la nobleza de esta institución policial”, señaló visiblemente emocionada.

 

Comentar