Cuenta el IMSS con 17 nuevas enfermeras especialistas en pediatría

A partir de este día 17 nuevas enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social -IMSS-cuentan con la especialización en Pediatría, lo que las convierte en un soporte clínico para esa área de pediatría del Hospital General número 1 de Nicolás Zapata, donde se encuentra la especialidad.

El delegado estatal del Seguro Social en San Luis Potosí, José Sigona Torres, dio a conocer que el IMSS apuesta por los cursos Postécnicos de Enfermería, ya que se siguen especializando enfermeras en Terapia Intensiva, Pediatría, Salud Pública y Quirúrgica.

“No es cualquier cosa contar cada año con enfermeras especialistas es un logro institucional, porque eso significa que el Instituto y las enfermeras se siguen preparando para atender la salud de los derechohabientes del IMSS”, destacó Sigona Torres.

Dio a conocer que en el estado, el Instituto cuenta ya con más de 250 enfermeras especialistas, lo que representa que una de cada 10 enfermeras o enfermeros están especializados en alguna rama médica, lo que implicará que en su atención diaria podrán apoyar de manera más completa el tratamiento médico.

En el evento desarrollado en el Teatro del IMSS, se celebró la clausura del curso Postécnico de Enfermería, con la presencia del director del Hospital Central, doctor Octavio Castilleros; la secretaria del Sindicato de Trabajadores del IMSS en el estado, enfermera Leticia Lozano, así como directivos del Instituto.

El curso Postécnico de Enfermería Pediátrica inició actividades en enero de 2014 y comprendió un periodo de un año, 1612 horas en tres niveles de competencia- novato, principiante y competetente.

Comentar