Congreso del Estado analiza medidas por Coronavirus

 

Por: José Gutiérrez Guillén/Kriptón.mx

Sigue firme la sesión el próximo jueves 19 de marzo: Dip. Local Martín Juárez Córdoba

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Martín Juárez Córdoba, dijo que se analiza y evalúa la suspensión de las sesiones ordinarias del Poder Legislativo, por el Coronavirus que está teniendo un impacto mundial, pero hasta ahora sigue firme la sesión del jueves 19 de marzo.

Por lo que, indicó, conmina a todas las autoridades de salud federal, estatal o municipal, que estén muy al pendiente en los 58 municipios de la entidad potosina para dar certidumbre a la población para que esté con tranquilidad y no causar pánico como en otros países.

Incluso agregó, en los Estados Unidos de Norteamérica el presidente Donald Trump ha prohibido la entrada de aviones procedentes de Europa y más de Asía, y eventos deportivos de todos los deportes han sido cancelados durante treinta días.
Juárez Córdova señaló que es muy importante que las Secretarías de Salud ofrezcan conferencias con expertos médicos profesionales en la materia para valorar todo lo del Covid 19 y estar mejor informados de ese virus.

En caso de suspensión de sesiones, seguiremos trabajando en las iniciativas: Marite Hernández

A raíz de que se ha mencionado que la Sesión Ordinaria del Congreso del Estado, programada para el próximo martes 19 de marzo se podrá suspender por el Covid 19, la diputada de Morena Marite Hernández Correa, señaló que primero está la salud de los legisladores y del público asistente a las reuniones, ellos seguirán trabajando en la revisión de las iniciativa de Ley que han propuesta así como las que recibieron de herencia de las pasadas Legislaturas.

Hasta hoy indicó, todo está normal pero con este fin de semana que será alargado hasta el marte 17, se analizará las condiciones de cómo se encuentra el estado potosino en sus 58 municipios, y sobre todo que no se detecte a alguna persona con esos síntomas del Coronavirus.

Hernández Correa dijo que en caso de que se suspendieran las sesiones, las diputadas y diputados continuarán trabajando en la revisión de las iniciativas pendientes en cada comisión.

Mencionó que si se llegan a extremos de que no se pueda platicar de frente entre los legisladores por ese Coronavirus, se utilizaría la tecnología del Internet para que de esa manera informar de la opinión en cada iniciativa y decidir si se aprueba o no, y al final solamente se iría a firmar dicha propuesta.

Comentar