Concluye temporada de incendios forestales

La gerencia Estatal de la CONAFOR en San Luis Potosí informó que con la presente temporada de lluvias se da por concluida la temporada de incendios forestales 2016 en el estado.

Esta temporada registró un total de 83 incendios en una superficie de 2965.54 hectáreas afectadas por el fuego.

Al respecto Martín Toranzo Fernández mencionó: podemos dar por concluida la temporada de incendios en el estado, dónde hubo un incremento en la ocurrencia de los mismos pero se contó con una coordinación interinstitucional entre los diferentes niveles de gobierno, por lo que hacemos un reconocimiento a los brigadistas de la CONAFOR, a los voluntarios en las comunidades, a las direcciones de Protección Civil Estatal y Municipal, a la SEDENA, y a las demás dependencias que participaron en el combate.

Los municipios más afectados en cuanto al número de incendios los municipios fueron El Naranjo y Mexquitic de Carmona con quince incendios y San Luis Potosí con catorce.

En cuestión de mayor superficie siniestrada fueron los municipios de: Mexquitic de Carmona con 675.79 ha, El Naranjo con 548.87 ha y Rayón con 428.5 ha.

El porcentaje de vegetación afectada es: 1.6% de arbolado adulto, 2% de renuevo, 4.2% de hojarasca y 64.4 de arbustos, por lo que se espera una recuperación rápida de la misma con la presencia de lluvias.

Comentar