CONAFOR fomenta la prevención de incendios forestales

La Gerencia Estatal de la CONAFOR en San Luis Potosí, encabezada por el Dr. José Martín Toranzo Fernández, lleva a cabo una intensa campaña de prevención de los incendios forestales en territorio potosino.

Para ello lleva a cabo cursos, talleres, distribución de materiales impresos y reuniones de trabajo con Presidentes Municipales así como con Directores de Ecología, Desarrollo Rural y Protección Civil de los cincuenta y ocho municipios del estado.

Cabe destacar que estas actividades tienen mayor presencia en los municipios que históricamente registran una mayor presencia de incendios forestales como son: El Naranjo, Tamasopo, Ciudad Valles, Santa Catarina, Lagunillas, Mexquitic, entre otros.

Además de esto la Comisión Nacional Forestal en el estado a través del Programa de Empleo Temporal ha realizado quince kilómetros de brechas cortafuego, así como la rehabilitación de otros trece; rehabilitación y operación de tres torres de detección, integración y capacitación de brigadas rurales.

En días recientes se han visitado los municipios de Rioverde, San Ciro de Acosta, Lagunillas, Santa Catarina, Xilitla, Tamazunchale, Aquismón, Ciudad Valles, El Naranjo y Ciudad del Maíz.

A este respecto el Dr. Martín Toranzo Fernández mencionó: “Debemos continuar con la labor de difusión que es la parte principal de la prevención mientras los incendios no estén presentes, de manera que al llegar la temporada de incendios, que comienza en el mes de diciembre, estamos preparados para evitar de todas las maneras posibles que se vea afectado los recursos naturales de todos los potosinos. Estamos convencidos que en cuestión de incendios forestales prevenir es el mejor ataque contra estos siniestros.”

Es importante destacar que estas actividades se seguirán ejecutando mientras no se presenten incendios forestales, por lo que se proyecta visitar en por lo menos dos ocasiones cada municipio.

Comentar