Coinciden diputados de diferentes partidos en la necesidad de fortalecer la economía en SLP

Por: Uriel Monrreal

En una entrevista exclusiva para kriptón los diputados Alejandro Lozano González del Partido Acción Nacional; Jorge Alejandro Vera Noyola del partido Conciencia Popular;  Jean castilla Jonguitud y Marianela Villanueva Ponce del partido Verde Ecologista, dieron su punto de vista sobre los problemas que tiene san Luis potosí como estado.

El diputado Alejandro Lozano Gonzales dijo que uno de los problemas más  grandes que tiene el Estado es la economía del gobierno estatal y de los ayuntamientos, porque de esta falta, se general otros problemas como falta de servicios y servicios de poca calidad.

Menciono también que por más que se hagan leyes y reformas, si los gobiernos estatales y municipales siguen teniendo un 60 o 70% de gasto corriente no va haber manera de que se mejore y por lo contrario va a reventar, por lo que esto se traduce  a que el ayuntamiento cuenta únicamente con el 30 o 40% de sus ingresos para dar a la ciudadanía los servicios que realmente necesita.

Al cuestionarle de quien dependía que esto se solucione nos dijo que de los legisladores, de los secretarios, de los magistrados, del gobierno, también argumento que el a puesto propuestas como reducir plurinominales, sin embargo hay mucho que no aceptan esto por que se ve afectado su interés personal.

Por otro lado el diputado Jorge Alejandro Vera Noyola  mencionó que estos son la inseguridad y la falta de desarrollo económico, el primero a la falta de atención adecuada en el momento que se comenzó a generar, ya que este tipo de problemas si no se atienden en el momento y se dejan correr, cuando se reacciona puede ser demasiado tarde.

En cuanto a la economía, dijo que san Luis potosí se comenzó a convertir en un pueblo de atracción, sobretodo extranjera, ese es el lado positivo, pero tristemente la realidad pega en cuanto a los empleos que llegan y no son lo suficientemente bien pagados, si bien no es una cuestión que se haya generado en el Estado pero esa falta de apoyo real a la economía es lo que nos tiene en estas condiciones.

El diputado Jean castilla mencionó por otro lado, que los problemas a los que se enfrenta San Luis potosí como Estado son varios, por ejemplo el desarrollo económico ya que de éste se pueden desprender más problemas, se tiene que apoyar el sector turístico y cultural para poder ayudar al desarrollo económico, otro problema podría ser la seguridad, sin embargo dijo que en éste vamos mejorando mucho, pero es un tema que se trabaja todos los días  y en conjunto con la sociedad

Por su parte la diputada Marianela Villanueva señaló que si bien no es un problema si no una realidad, el hecho de que hay que fortalecer el sistema educativo, la infraestructura educativa, que se tengan espacios dignos en donde estudiar, con servicio básicos, acceso a las nuevas tecnologías, etc. Y que se tiene que trabajar mucho por esa parte.

Por lo que algunos diputados concuerdan en que uno de los problemas que afronta san Luis potosí es la economía en diferentes factores y por lo cual de estos se derivan otros problemas, sin embargo el Estado a sabido superar problemáticas que antes eran muy fuerte y que hoy en día ya no lo son.

Comentar