Carretera Valles- Tamazunchale contribuye al fomento del comercio agropecuario

– Titular de SEDARH indicó que esta vía de comunicación también atraerá agroindustrias.

Tras el anuncio de la continuación de la ampliación de la Valles-Tamazunchale, el Secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), Alejandro Cambeses Ballina, dijo que contribuirá a fomentar el comercio de productos hacia diferentes destinos del país.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, en compañía del Gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, anunció en su reciente visita a San Luis Potosí que se va a apoyar con recursos federales la ampliación de esta importante vía que ha sido muy solicitada por las y los habitantes de la región.

Con esta carretera se impulsará la llegada de nuevas agroindustrias, entre las que se tiene como prospecto la instalación de otra juguera en la región huasteca, además de una procesadora de bambú y otra de litche que se verán ampliamente beneficiadas al tener mejores vías de comunicación para el traslado de sus productos.

El funcionario estatal dijo que mejorar las vías de comunicación siempre es una oportunidad para facilitar el comercio agropecuario regional, así como también para facilitar las acciones de las campañas zoosanitarias.

Comentar