Candidato a la gubernatura podría ser externo: JPEM

Por José Gutiérrez Guillén

El candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura de San Luis Potosí en el 2015, puede ser hasta una persona externa al PAN o cualquiera de los militantes del partido como el senador Octavio Pedroza, Alejandro Zapata, Sonia Mendoza, Mario Leal, Ramón Zamanillo, Luis Manuel Calzada o un servidor, señaló el diputado Juan Pablo Escobar Martínez.

Afirmó que el PAN definió el mejor método para designar a su candidato a gobernador el próximo año, el que fue avalado por el Consejo Político Estatal en el que se tomará en cuenta a la ciudadanía y a los siete mil militantes que integran el padrón de Acción Nacional en el Estado.

En entrevista para Kriptón Periódico Digital dijo que él sigue firme su intención de ser el candidato del PAN a la gubernatura ya que tiene amplia experiencia en estos menesteres ya que fue el coordinador de la campaña de Marcelo de los Santos Fraga a la gubernatura de San Luis Potosí en el 2003 que gano Acción Nacional y también tuvo activa participación en el 2009 cuando Alejandro Zapata Perogordo fue el candidato y lamentablemente se perdió la gubernatura de la entidad potosina.

En torno al tema de la encuesta previa señaló que ya ha sido discutido y está sustentado en leer el posicionamiento de los candidatos en la ciudadanía, pero en caso de generarse un empate técnico, esa decir una diferencia menos de cinco puntos porcentuales entre candidatos se haría una elección interna.

En tanto la senadora Sonia Mendoza Díaz dijo que ella continúa en la contienda, mientras que el ex senador y ex alcalde Alejandro Zapata Perogordo con el nuevo sistema de elección lo pensara para retornar a la contienda interna y el senador Octavio Pedroza Gaitán por el momento no ha tomado una decisión positiva o negativa de contender.

Por su parte el secretario general en funciones de Presidente Estatal del PAN, Jaime Galván Valencia, señaló que el Partido Acción Nacional definió el método de elección del candidato a la gubernatura de San Luis Potosí, iniciará de cero la discusión para determinar fechas, costos y empresa que llevará a cabo la encuesta abierta a la ciudadanía en la que participarán los aspirantes a este cargo.

Informó que la determinación de los tiempos y las acciones a realizar la encuesta abierta se discutirá el próximo viernes.

Respecto al proceso de elección del candidato a la gubernatura, Galván Valencia, negó que el método haya sido electo a modo o con dedicatoria, y reiteró que habrá acercamiento con quienes han declinado a participar en el proceso como Octavio Pedroza y Alejandro Zapata, y recalcó que no habrá trampas porque hoy más que nunca debe prevalecer la unidad en Acción Nacional.

Comentar