Campañas de propuestas y respeto, garantizan elecciones tranquilas en el altipano

MATEHUALA, S.L.P.-Al continuar con las reuniones permanentes que realizan las autoridades de Seguridad Pública del Estado  con alcaldes y representantes de partidos políticos de San Luis Potosí, este día correspondió a los del Altiplano norte, quienes coincidieron en que actualmente  se vive un clima de total tranquilidad en la zona, gracias a la civilidad con que se están conduciendo  los candidatos y sus simpatizantes.

El secretario general de gobierno, Eduardo González Sierra destacó la importancia de este tipo  de reuniones, ya que en ellas se establecen estrategias preventivas y de seguridad con mira a los próximos comicios electorales en San Luis Potosí.

En la  reunión  con Presidentes Municipales participaron  los ediles  de Matehuala; Cedral;  Villa de Guadalupe; Villa de la Paz; Real de Catorce; Vanegas; Moctezuma; Venado y Charcas,  quienes manifestaron su beneplácito por este tipo de acercamientos, ya que ello refleja el interés del Gobierno del Estado para evitar hechos de violencia y que las elecciones se realicen en un clima de paz y de tranquilidad.

Con los alcaldes se hizo una evaluación de los municipios de la región y se determinó que existen las condiciones para que el proceso electoral se desarrolle con tranquilidad social,  ya que existe gobernabilidad.

González Sierra indicó a los alcaldes que la policía del estado reforzará la coordinación con sus policías municipales para garantizar la seguridad en los comicios próximos, para que la ciudadanía salga libremente a elegir a sus gobernantes y el respeto a la democracia sea absoluto.

De igual forma, los representantes de los partidos políticos coincidieron con los Ediles y dijeron que sus campañas están transcurriendo en total tranquilidad y destacaron que  sus candidatos se están conduciendo con respeto, por lo que agradecieron el interés de las autoridades estatales para detectar a tiempo focos rojos en las diferentes zonas de la entidad.

Los funcionarios asistentes dejaron en claro que se vigilará que programas sociales no se deberán condicionar a cambio del voto; conminaron a la población a denunciar cualquier irregularidad ante las instancias correspondientes cómo la Fiscalía Especial para Delitos Electorales.

Finalmente, se les entregaron folletos sobre los delitos electorales e información de la Fiscalía Especial para los Delitos Electorales, también se les invitó a participar en un curso de la Fepade donde podrán aclarar sus dudas sobre este tema.

Comentar