Buscan mayor coordinación entre padres y maestros para evitar el bullying

Con la intención de establecer una mayor coordinación entre padres de familia e instituciones educativas a fin de evitar el acoso escolar, la Diputada, Socorro Herrera Orta, presentó una iniciativa para reformar la fracción XXI, adicionando fracción XXII, del numeral 28, adiciona numerales 40 bis y 40 ter de y a la Ley de Prevención y Seguridad Escolar del Estado de San Luis Potosí.

La legisladora explicó que la intención es implementar una estrategia denominada “talleres para padres de familia” para que de forma conjunta con los maestros se pueda evitar que los niños sean victimas del acoso escolar.

Detalló que la iniciativa busca incluir de manera más decidida y frontal a los padres de familia o tutores de los menores de las instituciones educativas en la estrategia nacional y estatal en contra del acosos escolar a través de la prevención en la formación de talleres y la evaluación del funcionamiento de los mismos.

Señaló que el tema del bullying en todo el país es un problema bastante serio, por lo que los diferentes Poderes de Gobierno están haciendo lo propio para prevenir y erradicarlo, sin embargo dijo que aún falta un eslabón muy importante y que es el tema de la participación de los padres de familia.

En este sentido, la legisladora dijo que la idea es conformar una escuela para padres o talleres para que estén muy al pendiente de la actitud de sus hijos al interior de los planteles educativos, “simplemente es eslabonar los esfuerzos con los maestros”, argumentó.

Comentar