Buscan expedir la Ley de ejecución de penas y medidas de seguridad

Los Diputados Juan Manuel Segovia Hernández, Jorge Alejandro Vera Noyola, y Fernando Pérez Espinosa, presentaron una iniciativa que plantea expedir la Ley de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad para el Estado de San Luis Potosí, con el objetivo de establecer las bases para la coordinación entre autoridades judiciales, administrativas y entidades de derecho privado, en materia de ejecución y vigilancia de las medidas cautelares decretadas.

El legislador, Juan Manuel Segovia manifestó que se busca establecer las bases para la coordinación entre autoridades judiciales, administrativas y entidades de derecho privado, en materia de ejecución y vigilancia de las medidas cautelares decretadas y aquellas condiciones por cumplir que deriven de la celebración de la suspensión del proceso a prueba en los procedimientos penales.

Dijo que también se establecerían bases para la coordinación entre autoridades judiciales, administrativas y entidades de derecho privado, en materia de ejecución y vigilancia de penas y medidas de seguridad impuestas mediante sentencia firme.

Agregó que igualmente es para determinar medios de prevención y de reinserción social que, en lo conducente, resulten aplicables a sujetos con motivo de la imposición de medidas cautelares, penas y medidas de seguridad previstas en el Código Penal del Estado.

Segovia Hernández aseveró que además se busca el establecimiento de las bases generales del Sistema Estatal Penitenciario, así como de la organización y funcionamiento de los Centros existentes.

Añadió que buscarían proporcionar los parámetros generales para la prevención especial a través del tratamiento derivado del sistema técnico progresivo, con estricto apego al principio de no discriminación de género. Para tal efecto, los reglamentos deberán estar acordes con los protocolos internacionales y con perspectiva de género, entre otras.

Comentar