Buscan evitar que los potosinos pierdan su patrimonio por un embargo

El diputado José Francisco Martínez Ibarra propuso proteger a la casa habitación y los inmuebles necesarios contra los procedimientos administrativos de ejecución por adeudos y para ello, se analiza la iniciativa para reforma el Código Fiscal del Estado.

Expuso que continúa en análisis la iniciativa para reformar la fracción I, adiciona la fracción XVI y adiciona el párrafo final del artículo 93 del Código Fiscal del Estado y con ello proteger a la casa habitación cuando esté en riesgo de perderse por deudas.

El legislador señaló que espera que su propuesta sea aprobada ya que se han presentado casos donde por deudas con catastro llegan y embargan la casa o simplemente se quieren llevar los bienes necesarios como los son la estufa o la cama y de lo que trata esta iniciativa es de evitar que pierdan todo.

Dijo que la casa habitación representa el bien inmueble más valioso que permite la subsistencia de una familia, puesto que les permite contar con un espacio donde él y su familia, puedan realizar ciertas funciones necesarias para su vida cotidiana, como lo es dormir, comer, descansar y vivir en armonía y con la certidumbre de la pertenencia de su espacio.

Comentar