Buscan ampliar el servicio de transporte escolar

La Fracción Parlamentaria del Partido Nueva Alianza, presentó una iniciativa para modificar el artículo 21 de la Ley de Transporte Público del Estado, a fin de que el servicio de transporte escolar que se presta actualmente para los alumnos de educación básica, se extienda a los estudiantes de secundaria y bachillerato.

El Diputado, Jaén Castilla Jonguitud, señaló que la propuesta forma parte de una demanda que han hecho los concesionarios ya que actualmente el servicio de transporte escolar sólo lo pueden prestar a los niños que están en primaria, sin embargo con dicha iniciativa tanto los prestadores de servicio como la ciudadanía en general podrían tener beneficios.

Dijo que de ampliarse el servicio a estos niveles educativos, se lograrían mejoras en el tránsito vehicular y se contribuiría a reducir la contaminación ambiental, pues se reduciría el número de viajes de los alumnos para llegar a los centros escolares, lo cual serviría de apoyo ecológico, económico y de mayor seguridad.

Finalmente informó que esta iniciativa fue turnada para su análisis a las comisiones de Comunicaciones y Transportes; Ecología y Medio Ambiente; y Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Comentar