Autoridades exigirán justicia en caso de connacionales asesinados en EU

El diputado Jorge Adalberto Escudero Villa pidió que el titular del Poder Ejecutivo Federal, así como a las Cámaras de Diputados y Senadoras del Congreso de la Unión y al Secretario de Relaciones Exteriores, coadyuven a obtener justicia con relación al asesinato de nuestros connacionales Antonio Zambrano Montes, perpetrado por policías del condado de Pasco, Washington, y Rubén García Villalpando, en el condado de Tarrant, Texas, en Estados Unidos de América.

Presentó un punto de acuerdo para que el Poder Legislativo exhorte al Ejecutivo a que haga este llamado, debido a que San Luis Potosí como parte integrante del Pacto Federal, no debe ni puede permanecer inerte ante estos lamentables acontecimientos que nos laceran profundamente como Nación y que ponen en riesgo gravemente la convivencia armónica que debe reinar en el concierto mundial de las naciones.

En la exposición de motivos del punto de acuerdo presentado, Escudero Villa señala que hoy, una vez más se hace necesario pronunciarnos como entidad federativa, para clamar justicia por la violación al derecho humano fundamental a la vida, cometida en agravio de nuestros hermanos connacionales Antonio Zambrano Montes y Rubén García Villalpando.

 “Debemos pugnar por una agenda bilateral en materia migratoria basada ante todo, en el respeto de los derechos humanos como requisito “sine qua non”; pues de otra forma, en la medida que se sigan presentado casos de discriminación y abuso de autoridad, la relación bilateral en este importante rubro estará condenada al fracaso”, expresó.

El legislador hizo un recuento de esos acontecimientos en donde lamentablemente perdieron la vida los dos connacionales mencionados. El punto de acuerdo de Escudero Villa se turnó a las comisiones legislativas para su análisis correspondiente.

Comentar