Apoya PRI propuestas de EPN para mejorar la impartición y procuración de justicia

La fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado respaldó, las 10 acciones y reformas anunciadas por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, que buscan mejorar la impartición y la procuración de justicia en el país; pues se destacó que fue muy acertada la postura asumida desde el gobierno federal para enfrentar los problemas que se viven en la actualidad.

Además se reconoció el esfuerzo del titular del Ejecutivo Federal por  mejorar  el estado de derecho e impedir la infiltración del crimen organizado en los gobiernos municipales, así como medidas anticorrupción y de transparencia.

La coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI, Rosa María Huerta Valdez, destacó que desde el Congreso del Estado se estará trabajando para respaldar las reformas anunciadas por el Presidente, pues reconoció la importancia de que todos los actores políticos se sumen al llamado del jefe de la Nación para lograr recobrar la tranquilidad que demandan los mexicanos.

Consideró que  es positiva la iniciativa para la creación “obligatoria” de policías estatales únicas, en lugar de los mil 800 cuerpos de seguridad municipales. Además de la creación de un número telefónico único (911) para atender emergencias y recibir las denuncias de los ciudadanos.

La legisladora priísta Rosa María Huerta, señaló que en lo que se refiere a la creación de la Policía Única Estatal es una medida relevante y necesaria pues esto permitirá combatir la corrupción y la contaminación de las corporaciones con la delincuencia organizada.

“Este nuevo esquema propuesto por el Presidente Enrique Peña Nieto dará mayor fortaleza a los municipios y a los Estados, además de mejorar la infraestructura, capacitación y preparación de los cuerpos policiacos, mediante este nuevo modelo de seguridad nacional”.

Para finalizar destacó que este anuncio y las medidas que contiene el mensaje del Presidente Enrique Peña Nieto, son parte del compromiso del Gobierno Federal por fortalecer la ley y las instituciones, y para ello, generar los mecanismos complementarios como el Registro Único de Identidad.

Comentar