Alumno es agredido con una vara por el director de escuela primaria

La Comisión Estatal de Derechos Humanos en Ciudad Valles, inició la queja de una madre de familia luego de que a su hijo de 11 años de edad, del 6º. Grado en la Primaria “Club Sertoma 1”, ubicada en la cabecera municipal, fuera golpeado con un palo por el director del plantel, en el brazo derecho.

Una vez que el caso fuera revelado a través de medios informativos, donde los afectados pedían la intervención de la CEDH, se revisó la denuncia que la madre realizó en la agencia del Ministerio Público en contra del Profesor. Personal del Organismo entrevisto a la madre y su hijo corroborando la inconformidad por el comportamiento del servidor público.

En la queja No. CEDH-2VQU-0308/14, la señora narró que el lunes 3 de noviembre del año en curso aproximadamente a las 13:00 horas, recibió llamada telefónica de su hijo quien llorando le dijo que al estar en su clase de Educación Física, el Director lo golpeó con una vara de madera en el brazo derecho.

El niño le dijo que además, lo sentó bruscamente en una silla y le gritó, por lo que ella se dirigió a la Escuela y al presentarse con el Director, antes de que ella cuestionara lo sucedido, éste le dijo que le preguntara al niño qué había hecho.

Sin embargo, aceptó haber golpeado al niño y le dijo que hiciera lo que quisiera,  que él levantaría sus actas, que no le pasaría nada pues estaba bien relacionado en la URSEHN.

Comentar