Ximena se suma a la ONU

– Sariñana se compromete con las mujeres como embajadora de buena voluntad en México

 

Ximena Sariñana se unió este martes a ONU Mujeres México como embajadora de buena voluntad. Con este nombramiento, se convierte en la primera celebridad en ejercer este cargo, justo en el año en que el organismo celebra su décimo aniversario a nivel mundial.

Fue en diciembre cuando se anunció su participación en esta institución, lo que la ha motivado más para defender la igualdad. “Con esto reitero el trabajo que he hecho desde hace muchos años respecto a la igualdad de género”, dijo Sariñana.

La cantante traslada este mensaje a su música, a través de un álbum donde colaboró con realizadoras.

Asimismo, suma estos esfuerzos a su trabajo con la plataforma She is the music, cuya misión es visibilizar la labor femenina en la industria musical.

Ximena aprovechó esta ventana para solidarizarse con las víctimas de violencia de género, ya que ella misma reconoce haber sentido miedo al caminar por las calles.

“Es muy complejo y complicado dar consejos desde alguien que no está pasando por esa situación. Pero creo que lo más importante, y parte del trabajo de ONU Mujeres, es dar información para hacerles ver que no están solas, hay algo que se puede hacer al respecto”, apuntó.

Por su parte, la representante de ONU Mujeres México, Belén Sanz, destacó la coherencia entre la obra de Sariñana y este nuevo compromiso feminista.

Comentar