‘La Fortuna’, la nueva producción de Alejandro Amenábar, llega a AMC

El próximo 16 de enero estrena la nueva producción de AMC, La Fortuna, serie histórica basada en un hecho real, a cargo del director español Alejandro Amenábar (Mar Adentro (2004), Los Otros (2001)) y que cuenta con un ambicioso elenco encabezado por el nominado al Oscar Stanley Tucci, Álvaro Mel y Clarke Peters.

En entrevista para M2, Clarke Peters (The Wire) habló sobre su personaje, el abogado Jonas Pierce, la postura que debe abordar dentro de la trama y la forma en que esta serie se relaciona con el contexto actual. Además, da a conocer las razones por las cuales el público mexicano no puede perderse los episodios de la reciente producción de AMC.

​“Mi postura se basa en ser correcto, en hacer lo que es bueno para el cliente en este aspecto y en sostenernos en lo que es legítimamente suyo. Mi punto de vista me permite usar la plataforma de la ley para defender los derechos de este país, y también para cuestionar sobre lo que nos ha pasado como humanidad, lo que consideramos correcto, lo que antes llamábamos amor y respeto. Todos son tópicos que considero se deben seguir discutiendo”, explicó el actor.

Basada en la novela gráfica El tesoro del Cisne Negro, de Guillermo Corral y Paco Roca, La Fortuna gira alrededor de la historia de Álex Vera (Álvaro Mel), un joven diplomático que de un momento a otro se enfrenta a una compleja misión: recuperar un tesoro marino robado por un conocido saqueador del patrimonio común. Este trabajo lo obligará a tomar acciones que envuelven a muchas personas e, incluso, países.

Multicultural

En la producción se vieron involucrados trabajadores, actores y actrices de distintas partes del mundo. La serie se desenvuelve en inglés y español en un esfuerzo por representar de forma veraz los hechos; Clarke Peters asegura que esto es un factor fundamental para el desarrollo de la historia y la efectividad de su mensaje.

“El mundo continúa haciéndose más pequeño y con eso me refiero al acceso a internet y a que ya no es necesario cruzar océanos para estar en un país diferente. Esto y la multiculturalidad en La Fortuna añade mucho a la forma de contar la historia porque existieron algunas dificultades que tuvimos que superar, como el lenguaje y ejercitar la paciencia hasta para entendernos entre nosotros. Eso añadió una dimensión más humana, verdadera y real a la serie”, mencionó Peters.

Y con respecto a la relación de este hecho con la industria en la actualidad, agregó: “Espero que eso sea algo que pase más seguido en el cine y la televisión. Hay muchas historias que cruzan las fronteras de los países y necesitamos saber la perspectiva de cada quién; no podemos solamente conocer un lado de cada historia porque eso se convierte en propaganda, y para lograr eso necesitamos tomarnos el tiempo para entender el lenguaje de cada quien y los matices de lo que se está diciendo”.

El 16 de enero se estrena en las pantallas de AMC el primero de seis episodios que conforman La Fortuna. A partir de las 22:00 horas cada domingo, el público podrá disfrutar de esta serie.

En palabras de Clarke Peters: “Encontrarán una lección de historia sobre lo que ocurrió entre Inglaterra, España e incluso lo que pasó entre España, México y el mundo americano. Conocerán sobre tesoros que están en España, y también los que están en el Golfo de México. Nuestro sentido de la historia será enriquecido, hasta cierto punto, por La Fortuna”.

Comentar