Coronavirus contagia al entretenimiento

– La expansión del Coronavirus ha provocado la cancelación de conciertos, premieres y rodajes de películas en Asia y Europa, provocando pérdidas

Ante la emergencia sanitaria generada por la rápida expansión del coronavirus, la industria del entretenimiento peligra en Asia y Europa, debido a las cancelaciones de espectáculos masivos, estrenos de películas y giras musicales que se tenían previstos para marzo y abril.

China y Japón han sido las naciones más afectadas por la contingencia. El grupo BTS tenía agendado una serie de conciertos los días 11,12, 18 y 19 de abril en el Estadio Olímpico de Seúl, los cuales se cancelaron definitivamente.

La banda Green Day también postergó sus fechas en Singapur, Filipinas y Corea del Sur. Por su parte, Avril Lavigne iniciaba su gira por Asia el 23 de abril. China era el primer país en recibirla, seguido por Shanghai, Filipinas, Tokio, Hong Kong y Taiwán. Las 12 fechas se suspendieron, y su reprogramación está sujeta a la evolución del virus.

En un video en redes, el vocalista de la banda de heavy metal Testament, Chuck Billy, lamentó que debido a las medidas implementadas por el gobierno italiano se canceló su presentación en Milán, y hasta el momento no saben cuándo podrán presentarse.

La más reciente cancelación fue del grupo inglés Foals, quienes anunciaron que no van a pisar Nagoya, Osaka y Tokio. “Debido a la incertidumbre sobre el virus Covid-19, hemos tomado la difícil decisión de posponer nuestras presentaciones de la gira japonesa para este año”, informaron a través de un comunicado.

GOLPE A LA CARTELERA
El séptimo arte también se vio afectado, al ser canceladas las premieres de James Bond: Sin tiempo para morir y Mulán, en la capital China. De la primera cinta, incluso las actividades de promoción con la prensa fueron suspendidas.

Las películas Sonic, Unidos y La maldición renace postergaron sus respectivos estrenos en el país asiático. De acuerdo con cifras del portal Bussiness Insider, el cierre de salas en dicha nación representa pérdidas económicas que ascienden a mil millones de dólares.

En Italia, el rodaje de la séptima entrega de Misión imposible, que se llevaba a cabo en Venecia, se suspendió. Su fecha de estreno estaba prevista para el 23 de julio de 2021, y aún no hay detalles.

SIN AFECTACIONES EN MÉXICO
Hasta el momento, los conciertos y festivales programados para los próximos meses continúan de pie. Un miembro del equipo de Live Talent informó a El Heraldo de México que el festival Hell and heaven (que se lleva a cabo el 14 y 15 de marzo) sigue en tiempo y forma, y no han recibido indicaciones de tomar medidas sanitarias especiales.

Por su parte, tanto Ocesa Teatro como Ocesa Espectáculos especificaron que su calendario no se verá afectado. El Vive Latino (14 y 15 de marzo) y Domination (1 y 2 de mayo) siguen en marcha, sin cambios en su cartel, hasta el momento. Ricky Martin, quien tiene una serie de conciertos que inician el 10 de marzo, tampoco ha informado modificaciones.

Durante el concierto de Raphael el viernes pasado, el público acudió de forma regular y sin utilizar tapabocas, pese a que en aquel momento se habían reportado dos casos de la enfermedad.

Comentar