Ya hay plan b en la Sub 23; el ‘Potro’ toma previsiones

Faltan 49 días para los Juegos Olímpicos de Río y los refuerzos para para la Selección Mexicana sub 23 aún están en el aire, siguen siendo una incertidumbre para el técnico Raúl Gutiérrez, quien, por lo pronto, ya tiene un plan alterno en caso de no contar con los tres elementos que él desea, Andrés Guardado, Raúl Jiménez y Alfredo Talavera.

«La verdad que todavía tenemos tiempo de esperar algunas circunstancias y decidir sobre los refuerzos… siempre hay un plan alternativo, por eso estamos cien por ciento ocupados en los jugadores que ahora tenemos, después veremos con exactitud qué es lo que ocurrirá”, dijo.

Los comparativos no le gustan a Gutiérrez, pues considera que la selección que ahora dirige nada tiene que ver en cuanto a preparación con la que ganó el oro hace cuatro años. Sin embargo tampoco se deslinda de su responsabilidad, que es revalidar el metal dorado.

«Nada tiene que ver mi selección con la de hace cuatro años. La de Londres tuvo una preparación sin contratiempos, y su base fue la que participó en Tolón. Pero a mí no me gustan las excusas y por eso nos hemos proyectado, desde que tomamos este proceso, refrendar el oro. Hay la capacidad para hacerlo”, sostuvo el entrenador. Y agregó: “El apoyo de la Federación Mexicana ha sido total, en ese sentido nunca ha habido ningún problema; después, con los equipos, es otro tema más delicado. Tenemos que trabajar y acoplarnos a lo que tenemos”.

Comentar