Volverá la cantera en Chivas

Chivas vive una nueva reestructuración con la intención de salir de los puestos de descenso y volver a la grandeza que lo ha caracterizado. Quizá por ello Jorge Vergara recurrió a la fórmula que le dio su único título como directivo de las Chivas. Volvieron Néstor y José Manuel de la Torre como presidente y técnico del equipo respectivamente.

Luego de que la dupla salió del Rebaño para probar suerte con la Selección Mexicana, volvió a casa con la única intención de sacar al equipo de la crisis en la que se encuentra. Del viejo Chepo, gruñón y malhumorado,
poco queda, por ahora, ya que hoy sonríe y admite sin problema sus equivocaciones, por lo que con esa nueva actitud desea volver a lo más alto y devolverle el brillo a las Chivas.

¿Cómo han sido sus primeros días como técnico de Chivas?

Han sido bastante gratos. La gente me ha recibido bien y la respuesta que he tenido de los jugadores ha sido bastante buena. Han sido días muy fructíferos, muy importantes e interesantes. Veo al equipo más unido y eso es importante.

¿Además de evitar el descenso cuál es su objetivo?

Acá en Guadalajara se trabaja con jóvenes, porque Chivas es de puros mexicanos y de pronto es difícil traer a grandes jugadores nacionales, porque los clubes los quieren retener. Entonces, a los jóvenes hay que darles mucha entrada porque son el futuro del equipo. Disfruto mucho el trabajo con los jóvenes, es muy agradable verlos crecer, un técnico que llega a Chivas tiene que tener por convicción ese interés de darle brillo a las fuerzas básicas.

¿Se parecen el Guadalajara y la Selección Mexicana?

Sí hay similitudes, aunque la diferencia está en que en las Chivas tienes diario a los jugadores para trabajar y en la Selección tienes que hacer visorías y sólo trabajas con tus jugadores en la concentraciones. Pero si hay un sentimiento similar, por el hecho de que estás rodeados de jugadores mexicanos, por ello son tantas las exigencias en un equipo como Chivas.

¿Después de su salida
de la Selección Mexicana en qué ha cambiado?

La persona es la misma y lo que he hecho es meditar, observar qué es lo que nos ha faltado, qué es lo que nos ha salido mal y lo que nos ha salido bien. Qué tenemos que agregarle a ciertas cosas en la manera de entrenar para rendirle más a los equipos y todo con el afán de mejorar, de progresar y no sólo como entrenador, sino también como persona.

¿Volvería al Tricolor?

En mi caso y hablo por mí, porque no puedo hablar por muchos, una de las cosas de las que me puedo sentir más orgulloso es de dirigir a mi país. Nunca voy a perder esa ilusión de estar con la Selección.

Comentar