Un agrio sabor para Matías Almeyda

A Matías Almeyda, técnico de las Chivas, le quedó un sabor agrio, después de su primera experiencia en el draft del futbol mexicano de hace unas semanas.

El técnico argentino dijo que tuvo un sentimiento de traición con su propia profesión, cuando en el pasado draft vio a mucha gente buscando y trabajando un mercado que calificó de “raro”.

Lo que más le dolió a Almeyda fue observar la manera en que los dueños permitían que los directivos negociaran a los jugadores, muchas veces sin consultarlos.

“Me llevé una sensación extraña del draft, porque en un día se les acaba la carrera a los jugadores y la forma, aunque me dijeron que fue mejorando, no es la mejor. Incluso antes me dijeron que se ponían como animales, ahora no tanto pero deberían modificarlo”.

Desde su perspectiva y experiencia en el futbol, al estratega le parece que se puede crear otro tipo de sistemas para que los futbolistas cambien de club.

El tiempo entre un torneo y otro es suficiente para que los jugadores puedan consultar y colocarse en donde mejor les convenga, para que sean tratados como profesionales. Entre cada certamen del futbol mexicano, hay al menos 20 días de diferencia.

“Había un mes, creo que se podían hacer las negociaciones durante ese tiempo para que los equipos se armaran mejor, los directivos negociaran con calma y fuera un bien para todos. Estuve los dos días y en el segundo se me llenaron los ojos de lágrimas”.

En Chivas hay varios casos de elementos que no encontraron acomodo, como Omar Esparza, Antonio Gallardo, quienes son propiedad del Rebaño y el segundo se encuentra entrenando con las inferiores.

CASTRO, CON OTRO RUMBO

Otro jugador que no entró en planes, pero terminó contrato con Chivas y la institución le ofreció hacer carrera en las fuerzas básicas, fue Israel Castro, con quien aseguró Almeyda, platicó.

“A Israel le ofrecí ser parte de nuestro cuerpo técnico para dirigir la Sub 20, lo pensó muy bien y me pidió más tiempo para pensarlo. Su idea es seguir jugando y la liga de los Estados Unidos se puede abrir”, dijo el técnico.

Castro disputó pocos minutos el pasado Clausura 2016, y el panorama no pinta mejor para el próximo torneo, ya que el Guadalajara se hizo con los servicios de jugadores de medio campo como Jose Gallito Vázquez y Néstor Calderón.

Almeyda aseguró que le habría encantado tener a Israel Castro a su servicio en el proceso que se inicia ahora, pero la idea en Chivas es confiar mucho más en su cantera.

Comentar