Tras 29 años de carrera, Ryan Giggs deja el Teatro de los Sueños

El Manchester United anunció que el galés Ryan Giggs deja el club después de 29 años para “perseguir su deseo de ser entrenador”.

“Después de 29 temporadas como jugador y ayudante, sé que ganar está en el ADN de este club, dando oportunidades a los jóvenes y haciendo un fútbol ofensivo y emocionante. Por eso, para mí es una decisión complicada irme del lugar que ha sido mi vida desde que tenía 14 años”, aseguró Giggs a través de un comunicado publicado en la página web del conjunto inglés.

“Me llevo conmigo muchísimos recuerdos especiales y experiencias que espero me sirvan en el futuro. Sin embargo, es el momento de hacerlo, y aunque no tengo planes inmediatos para ser entrenador, es lo que quiero hacer”, añadió.

El exjugador oriundo de Cardiff disputó más de 1.000 encuentros con los Red Devils

Desde su retirada en 2014, Giggs, de 42 años,actuó en las últimas tres temporadas como ayudante en el banquillo de Old Trafford del escocés David Moyes y del holandés Louis van Gaal. Fue, incluso, entrenador interino durante unos meses tras la destitución de Moyes.

Sin embargo, después de la llegada al club de José Mourinho empezaron los rumores sobre su continuidad como ayudante. Pese a que el técnico luso estaba dispuesto a hacerle hueco en el cuerpo técnico, Giggs decidió dejar el club.

“Tiene todos los atributos para ser un grandísimo entrenador en el futuro y todos en el club le deseamos mucha suerte en su nueva carrera. Se le extrañará, pero sabe que será siempre bienvenido al Manchester United”, indicó Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo de los ‘diablos rojos’.

Comentar