Toma turno el “Canelo”; su rival: un ex convicto

El próximo sábado en Houston, regresará a los cuadriláteros Saul “Canelo” Álvarez, en su campaña de retorno a los primeros planos, luego de aquella humillante derrota ante Floyd Mayweather hace dos años, y será el día 9 de mayo, toda vez que la cadena de televisión HBO, para la cual pelea de nuevo, no tuvo más remedio que desplazarlo de la fecha original, 2 de mayo, la cual, sólo si usted vive debajo de una roca, no sabe que fue dedicada al “Aburrimiento del Siglo”.

 

AGENCIAS.-La curiosa historia de Álvarez, quien nadie puede dudar que es uno de los productos jamás creados por Televisa, tomará un rumbo especial, pues ahora sus peleas serán transmitidas por Televisión Azteca, y ya le contaré en algún momento la historia de esta “chistosa” situación.

Álvarez, de 24 años y con un récord de 44-1-1, 31 KO´s, me parece que ha esperado pacientemente en línea para tomar el lugar de máxima estrella del boxeo cuando se vayan los Pacman y Mayweather, aunque ya enfrenta ferrea oposición de otros peleadores de más calidad. Su rival en turno, será James Kirkland, famoso entre la fanaticada mexicana por su memorable actuación en Cancún cuando noqueó en seis rounds al entonces más famoso Alfredo “el Perro” Angulo, considerado por aquellos días, del 2011, como el segundo mejor superwelter del mundo, sólo atrás de Mayweather.

Pero la fama que Kirkland se ganó en México en el ring, en cambio se la ganó en Estados Unidos por su escandalosa vida y su desenfrenado desenvolvimiento social, que lo mandó a la cárcel en dos ocasiones, incluyendo la primera, cuando era un promisorio novato con marca de 11-0 y 9 nocauts, y que lo alejó del boxeo a partir del 2003, prácticamente tres años.

Sin haber aprendido la lección, el llamado “Mandingo Warrior” originario de Austin, Texas, acabó nuevamente en la cárcel en el 2009, debido a que fue arrestado con una arma de fuego en su poder y enviado a prisión donde permaneció un año y medio.
Estas dos pausas, significaron que el hoy veterano boxeador de 31 años, perdiera casi 4 de su carrera, en la que, por cierto, solo ha realizado dos combates en los últimos 4 años, es decir, el “rival perfecto” para que se luzca Álvarez de acuerdo con los sueños promocionales de su “guru” Oscar de la Hoya.

En estos días, creer que un boxeador su edad, con sólo 16 rounds disputados desde que venció a Angulo el 5 de noviembre de 2011, será un rival muy complicado para el “Canelo”, nos mueve a risa. Que es peligroso como cualquier rival, nadie lo duda. Que ponga en duda la posible victoria del Canelo, creo que no hay lugar para ello.

El rompimiento de Oscar de la Hoya con Al Haymon, su socio promocional, y el regreso a HBO, después de la aventura con Showtime, nos da la combinación actual de televisoras y promotores, previa intermediación de Fernando Beltrán, quien lleva de regreso a Alvarez a TV Azteca.

La misión del Canelo será tratar de que la gente olvide el ridículo combate ante el “perro con bozal” Angulo, uno de los mas vergonzosos de su poco ortodoxa carrera, y tratara de aprovechar el vacío de ídolos reales en el boxeo mexicano ante la inminente partida de Juan Manuel Márquez

Comentar