Suspenden el San Luis Open Challenger por COVID-19

  • La ITF anunció el aplazamiento de todos los eventos hasta el próximo 20 de abril, por tal motivo el San Luis Open Challenger y el torneo femenil de Semana Santa en el Club Deportivo Potosino quedan cancelados.

“El Grupo Asesor COVID-19 de la ITF ha estado monitoreando continuamente la propagación global y el impacto del virus COVID-19, en consulta con expertos médicos, de viajes y de seguridad, así como con las autoridades internacionales y nacionales relevantes. Somos conscientes de que esta situación está evolucionando a diario”.

Agrega que: “tras el anuncio de ATP de hoy y en base a nuestras conversaciones con ambos Tours, la ITF está tomando la medida de precaución para posponer todos los eventos sancionados y propiedad de la ITF, en todo el ITF World Tennis Tour, el ITF World Tennis Tour Juniors, la UNIQLO Wheelchair Tour de tenis, ITF Beach Tennis World Tour y ITF Seniors Tour.

Esto se revisará semanalmente, pero no se realizarán eventos de la ITF hasta al menos la semana del lunes 20 de abril”.

“Trabajaremos en estrecha colaboración con nuestros socios y otras partes interesadas, asociaciones regionales y nacionales, para determinar fechas alternativas adecuadas , con el objetivo de permitir la reanudación de las oportunidades de juego en cada categoría tan pronto como la situación lo permita”.

De esta manera y luego de muchos años ininterrumpidos de la celebración del Challenger potosino y el regreso del torneo femenil, quedan suspendidos.

Carlos Saiz, director técnico del San Luis Open Challenger del Club Deportivo Potosino, confirmó la suspensión del evento tenístico, por la mañana llegaron los comunicados de parte de APT e ITF en la que se menciona la suspensión de 6 meses de cualquier tipo de evento y lo cual afecta la celebración de nuestros torneos” comentó Saiz.

Agregó que la noche de este jueves se llevará a cabo una reunión entre el comité organizador y el consejo de administración del Club Deportivo Potosino para tomar decisiones. “En la junta se verá todo a detalle, incluso un cambio de fecha, pero sería bien analizado ya que el San Luis Open es tradicional en el Estado en Semana Santa” refirió.

Carlos mencionó también que, en caso de que se llegue aún acuerdo en cambio de fecha podría ser después de septiembre ya que pase la gira de Estados Unidos y el US Open “se tendría que valorar otra fecha, y sino, pues ya sería hasta el próximo año”.

Comentar