Sólo dos partidos de veto al Jalisco

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol sancionó al Atlas con dos partidos de veto al Estadio Jalisco, tras los actos de violencia suscitados el pasado domingo durante la Vuelta de los Cuartos de Final que disputaron Zorros y Chivas.

 

 

AGENCIAS.-Además del veto de plaza, los rojinegros también deberán pagar una multa económica de siete mil días de Salario Mínimo vigente en el Distrito Federal, equivalentes a 500 mil pesos.

“En sesión extraordinaria, la Comisión Disciplinaria determinó sancionar al Club Atlas, con una multa de 7,000 días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal y Veto de Estadio por dos partidos”, informó el organismo a través de un comunicado.

Ante lo acontecido, la Directiva de los rojinegros decidió ya no dejar ingresar al coloso de la calzada Independencia a su barra en los partidos como local del equipo.

Tras los hechos, diversas autoridades condenaron a las barras y pidieron acciones para evitar este tipo de situaciones en el futbol mexicano.

De esta forma, el Atlas no podrá disputar en casa sus dos primeros cotejos como local del Apertura 2015.

Ante esta situación, la Disciplinaria abrió el lunes una investigación para analizar la sanción al club rojinegro en sesión extraordinaria.

Otra consecuencia de estos hechos fue la clausura del recinto por parte del Ayuntamiento de Guadalajara.

 

Comentar