‘Sin margen de error’; Gallos buscará ganar a como dé lugar

En un ejercicio de autocrítica, el mediocampista Antonio Naelson reconoció la baja en el rendimiento del Querétaro en las fechas recientes, aunque espera que el plantel reaccione para colarse a la liguilla del torneo Apertura.

El naturalizado mexicano, sincero, admitió que su club ha cometido fallas importantes que lo han relegado al noveno puesto de la tabla, por lo que se comprometió –y de paso a sus compañeros– a que habrá una mejoría en el cierre del torneo. Espera que Gallos obtenga 12 unidades de las 15 que quedan por disputarse.

“La idea es que de aquí para adelante no se pueden dejar ir puntos, no hay margen de error ya. El equipo está consciente de que no se tiene ese margen que se tenía al principio del torneo. Si se quiere calificar tenemos que ganar por lo menos cuatro partidos. No hay vuelta de hoja”, comentó en conferencia.

Sinha admitió que al equipo le “faltan cosas por mejorar”, por lo que espera se den algunos cambios para que se potencialice. Todos en la institución saldrán beneficiados si eso ocurre, a su parecer. “En lo personal siento que falta. En lo colectivo el equipo juega bien pero no nos ha alcanzado”, argumentó, no sin dejar de recordar que existe capacidad suficiente entre sus compañeros para sacar adelante al club.

“Hay calidad, pero no hemos podido ligar esa buena racha que hemos soñado”, reconoció, previo a mencionar que es momento de reinventarse para buscar la clasificación. “Hay un equipo que tiene un buen manejo de pelota, hay un equipo que trata de jugar bien al futbol. Los resultados no se han dado y eso tiene que pasar a segundo término. Hoy en día hay que ganar, pero respetando el estilo que nos pide el profe, metiendo un poco de tamaños, como se requiere en estos partidos”.

Consideró que será importante recuperar la solidez defensiva que caracterizó al Querétaro en las primeras jornadas, incluso en torneos anteriores, para de ahí partir a la búsqueda de los goles que los lleven a sumar puntos. Cuando un equipo es sólido en su parte baja genera confianza, explicó, porque deja a los atacantes actuar con mayor libertad al frente.

“Para empezar el equipo no puede recibir gol, eso da cierta tranquilidad para seguir lo que viene después en el partido. Esa es la idea: que el equipo mantenga el cero atrás, que mantenga la tranquilidad de manejar el partido y en una descolgada o en una buena jugada de media cancha para adelante sacar el partido. Si algo tenemos muy presente es que hemos recibido muchos goles, y eso no puede pasar”.

Por otra parte, Sinha exculpó de la decaída al técnico Ignacio Ambriz, de quien dijo es el menos culpable de que se haya originado. Incluso mencionó que los abucheos que le ha proferido la afición queretana son injustos porque a lo largo de la semana Nacho se esmera en encontrar un equipo bien afinado que aspire a ganar el partido que se le venga encima.

Comentar