Se registra gran afluencia en la recrea vía familiar

El Ayuntamiento de San Luis Potosí llevó a cabo la Recrea Vía Familiar en sus dos sedes y en esta ocasión la cantidad de usuarios fue superior a los últimos domingos, decenas de personas de todas las edades acudieron a convivir y activarse durante las cinco horas del programa.

Tanto en Bulevar Españita como en Avenida V. Carranza la afluencia de usuarios fue muy notable, entre las 10 de la mañana y 12 del mediodía, fue insuficiente el lote de bicicletas para la demanda de los usuarios, pues todos querían pasear en “jaca de acero”, pero ya todas estaban prestadas, por lo que tuvieron que hacer fila, pero no se quedaron las ganas.

Y aunque el clima de pronto engañaba, pues se nublaba (como queriendo llover) y a ratos salía el sol, estuvo muy “ad hoc” para poder correr, caminar o trotar para quienes les gusta, andar en bicicleta, triciclo, patineta o patines, pasear a la mascota o caminar con la familia.

Mencionar que a temprana hora asistió Alejandro Muñoz Remolina, titular de Deporte Municipal, quien acompañado del licenciado Arturo Rodríguez Galván, jefe del Área de Municipio Activo, estuvieron entregando nueva playera blanca (tipo polo) al personal de Recrea Vía Familiar, con el fin de que los usuarios detecten su presencia para cualquier duda o consulta.

Estuvo charlando con ellos y les reiteró el compromiso que tienen para atender como se merece a los usuarios, tanto en toda la ruta de ambos circuitos de 8 y 1.5 kilómetros como en el jardín de Tequis o canchas de Avenida Estrella, donde reciben el préstamo o compostura de las bicicletas.

En Avenida V. Carranza antes del mediodía, el Instituto Municipal de la Juventud llevó a cabo del jardín de Tequis a Fray José de Arlegui y de regreso hasta Benigno Arriaga y luego a Tequis, una Carrera de Patinetas Skate, con la participación de casi medio centenar de jóvenes de ambos sexos, con el fin de promover su uso y principalmente para convivir y divertirse.

Los chavos recorrieron la distancia pactada y al final el primero en cruzar la meta fue Alfredo Posadas. Así poco a poco fueron llegando el resto, la mayoría cubrieron la distancia de 4 kilómetros, mientras que hubo otros que “cortaron” camino, pero se divirtieron y hasta se llevaron los aplausos de los usuarios ahí reunidos.

Por lo que se refiere a Bulevar Españita, también hubo notable afluencia de personas, la mayoría anduvo en bicicleta y otras más caminaron con toda la familia y algunos más con sus mascotas.

Así se desarrolló la recrea vía número 36 en lo que va del año, que tiene como fin promover la unión familiar y activación física, contando con el apoyo total del Gobierno Municipal que preside Mario García Valdez, que tiene un total interés en ofrecer a los potosinos lugares de sano esparcimiento.

Comentar