Se llevó a cabo la recrea vía familiar número 38 del año‏

El Ayuntamiento de la Capital a través de la Dirección de Desarrollo Social y Deporte Municipal, como cada domingo, llevaron a cabo la Recrea Vía Familiar de Avenida Carranza y bulevar Españita, en la que cientos de usuarios se dieron cita, aprovechando el buen clima que prevaleció en la ciudad.

Las dos recrea vías siguen cumpliendo a pie de la letra las indicaciones del Presidente Municipal Mario García Valdez, de brindar toda las facilidades a la ciudadanía para que puedan activarse físicamente y tener una mejor calidad de vida, además de la sana convivencia de chicos y grandes, pues las familias potosinas pueden recorrer las calles con seguridad vial, gracias al apoyo de Tránsito Municipal y la Policía Vial.

En Av. Carranza en el circuito de 7 kilómetros, entre Uresti y Fray José de Arlegui, fue donde más se notó la asistencia de personas, familias enteras pasearon en bicicleta, otros asistieron en patines, patinetas, triciclos, coches eléctricos, algunos más se dedicaron a trotar y los más a caminar para ir charlando de lo sucedido en la semana.

Estuvo presente Alejandro Muñoz Remolina, titular de Deporte Municipal junto a sus jefes de área y de comunicación social, supervisando que todo se desarrollara sin contratiempos.

Para los niños y jovencitos se realizó el taller de lectura en voz alta, educación vial con la mega ciudad, serpientes y escaleras gigante, la renta y compostura de bicicletas, entre otras actividades.

Por lo que se refiere al Boulevard Españita, en el circuito de 1.5 kilómetros entre calle Zafiro y Avenida Estrella, la asistencia de usuarios fue aceptable, niños, jóvenes y adultos se dieron cita para pasear en bicicleta, en sus triciclos, acompañados de las mascotas. Y como el calor estaba en su esplendor, se contó con varios garrafones de agua para que se hidrataran todos, evitando así algún problema de salud.

Así en ambas Recrea vías familiares, los potosinos pudieron pasar cinco horas de sana convivencia y activación física, gracias al programa que aplica domingo a domingo el Ayuntamiento de la Capital.

Comentar