Rector inaugura jugos regionales del CONDD

Entre fuegos artificiales y ante más de 2 mil atletas universitarios, reunidos en el auditorio de la Unidad deportiva de la UASLP, el rector de la Máxima Casa de Estudios Potosina arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio inauguró los Juegos Deportivos Regionales de la Educación superior CONDDE 2015.

 Con la participación de universidades e instituciones de educación superior de los Estados de: Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro y San  Luis Potosí, en un magno evento que contemplo el símbolo del fuego deportivo, la tradición del recorrido de la antorchas, y el desfile de las delegaciones de deportistas que estuvo acompañado por una banda de música, los atletas de disciplinas como futbol, vóley-bol, taekwondo, baloncesto y atletismo fueron invitados a respetar las reglas de sus deportes y dar lo mejor de sí en las contiendas.

 El arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio en su mensaje a los jóvenes deportistas detalló que los juegos más allá de promover la sana práctica deportiva, como un indispensable complemento para la formación integral, pretenden integrar un especial espíritu de compañerismo estudiantil, que permita a los alumnos de cualquier sede, reconocerse como parte de una gran familia universitaria.

 Detalló que los atletas que participan seguirán llenando el pecho de orgullo y levantando el ánimo de los universitarios, representando con dignidad a todo el  espíritu y el alma de la universidad; pues los deportistas son el motor en el fomento del deporte dentro de las instituciones, e impulsan a las universidades a ser parte fundamental de una mejor calidad de vida para todos.

 El Rector dijo a los estudiantes deportistas que nunca deben renunciar a sus sueños, pues al momento de iniciar cada uno de sus retos, deben recordar todas sus horas de entrenamiento, el sacrificio para levantarse más temprano o llegar más tarde a casa, sin olvidar lo que les ha costado llegar al momento del triunfo, pues sólo así llegarán a comprender el sabor de la victoria, y la trascendencia de esta palabra.

 Agregó que cada atleta es ejemplo y modelo para otros jóvenes y por ello, pueden ser determinantes en la construcción positiva del futuro de otros; por eso  dijo: “hay que plantearse siempre ser campeones en el deporte y en la vida”.

 Finalmente el arquitecto les deseó  a todos, el mayor de los éxitos en sus metas y objetivos, para que cada vez sean más grandes, y le pidió a cada uno de los deportistas que disfruten de todas sus competencias.

 Por su parte el doctor Julio Cesar Guedea Delgado, Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación al tomar la palabra dijo a todos los deportistas que los quiere ver en la Universiada Nacional, detalló que San Luis Potosí se convierte ahora con este magno evento deportivo, en la sede más importante del Estado, reconoció que los estudiantes presentes son entregados atletas con compromiso, son líderes triunfadores con mentalidad ganadora que se enfrentan a cualquier adversidad para lograr un mejor futuro.

 El funcionario federal reconoció el trabajo realizado por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y exhortó a los deportistas a competir con gallardía respetando las reglas del juego limpio.

Como parte del presídium de este magno evento estuvieron presentes: el director del departamento de actividades deportivas y recreativas de la UASLP Sergio Hugo Vizcarra quien también es el responsable de la organización del evento, el Maestro Francisco Javier Delgado Rojas rector de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, el rector de la Universidad del Valle de México Maestro Roberto Eduardo Galván Novoa. Lic. Benjamín Salvador Vidaurri Arechiga delegado del estatal del CONDDE en Guanajuato, Lic. Edgar Cornejo Zapata delegado estatal del CONDDE en Aguascalientes, Lic. Félix Alberto Capilla Pérez delegado estatal del CONDDE en Querétaro, Lic. Marco Antonio Ramos Saavedra delegado estatal de CONDDE en San Luis Potosí.

Comentar