Primer Aniversario del Centro Jóvenes con Rumbo

 

  • Con diversas actividades se impulsa su desarrollo y bienestar

 

El Centro Jóvenes con Rumbo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), cumplió un año de ser un espacio para promover el desarrollo de jóvenes potosinos de entre 13 y 20 años, quienes a través de actividades formativas, deportivas, artísticas, recreativas, descubren sus talentos, utilizan su tiempo libre de manera positiva y se mantienen alejados de riesgos sociales.

 

Cabe recordar que durante la presente administración el DIF Estatal ha puesto al servicio de la niñez, adolescencia y juventud, tres espacios de este tipo con el propósito de fomentar su desenvolvimiento y fortalecer la prevención. Cabe señalar que el Centro Crecer para la Vida de la colonia Rivas Guillén está próximo a cumplir dos años de trabajo.

 

Con motivo del primer año de trabajo, las y los jóvenes que participan en las diversas actividades, se reunieron para realizar presentaciones y exponer testimonios de sus experiencias en el Centro. Se realizaron exhibiciones de los grupos de zumba, lima lama y box, entre otros.

 

Asimismo, se contó con la presencia de representantes del grupo Embajadoras de la Paz, quienes impartieron una plática con el Tema Valórate Mujer para que te Valoren. Cabe señalar que en el marco del aniversario, también presentarán una plática sobre El Reto de la Mujer Ante la Violencia, el próximo jueves 19 de marzo.

 

Durante la próxima semana se realizarán un cuadrangular de basquetbol, una función de box y un torneo de futbol.

 

El DIF Estatal reitera la invitación a jóvenes de entre 13 y 20 años de edad a que se integren al Centro Jóvenes con Rumbo, que se ubica en Estaño 105, colonia Morales. De igual forma, siguen abiertas las puertas para que niñas, niños y adolescentes de 9 a 15 años de edad, sean parte de los Centros Crecer para la Vida que se encuentran en Cobre No. 425, colonia Morales y en Av. Víctor Cervera Pacheco esquina Artículo 123.

Comentar