Pospone LMB temporada por coronavirus

  • La Liga Mexicana de Beisbol informó que las pretemporadas quedan suspendidas.


La emergencia sanitaria derivada del brote de coronavirus alcanzó a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), que suspendió la pretemporada y postergó el inicio de la temporada 2020.

“La LMB informa que la pretemporada de todos los equipos que integran nuestro circuito queda oficialmente suspendida y el inicio de la temporada 2020 se aplaza al lunes 11 de mayo 2020; en tanto no haya nuevo aviso, de conformidad con las autoridades sanitarias del Gobierno federal”, informó ayer la directiva en un comunicado oficial.

De acuerdo con la presidencia ejecutiva de la LMB, la reprogramación de los juegos obedece a los lineamientos emitidos por la Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud, a través del subsecretario Hugo López-Gatell el sábado 14 de marzo. Reconocieron que esta decisión puede tener afectaciones económicas a cada uno de los clubes.

En sintonía con las recomendaciones del sector salud, la LMB emitió el comunicado a la sociedad para que tome las medidas preventivas para evitar cualquier evento masivo y así evitar el contagio del coronavirus (COVID-19).

Para esta temporada, la LMB tendrá a los equipos Acereros del Norte, Bravos de León, Algodoneros Unión Laguna, Diablos Rojos del México, Generales de Durango, Guerreros de Oaxaca, Rieleros de Aguascalientes, Leones de Yucatán, Saraperos de Saltillo, Olmecas de Tabasco, Sultanes de Monterrey, Pericos de Puebla, Tecolotes de los Dos Laredos, Piratas de Campeche, Toros de Tijuana y Tigres de Quintana Roo.

 

Comentar