Ortiz conserva su corona

La zurda Anabel “Avispa” Ortiz defiende con éxito su corona mundial de peso paja, avalada por la Asociación Mundial de Boxeo, al derrotar por puntos a la japonesa Etsuko Tada, en Querétaro.

Al finalizar los 10 rounds los jueces vieron ganar a la mexicana con una puntuación de 96-93, 99-90 y 94-95 para decretar la decisión mayoritaria.

Con este triunfo, Anabel mejora su récord profesional a 16 triunfos, tres de ellos por la vía rápida, a cambio de tres derrotas. Mientras que la japonesa se estaciona en 13 victorias, tres nocauts, por dos derrotas (las dos ante Anabel Ortiz) y dos empates.

Por su parte, el local Andrés “Jaguar” Gutiérrez conservó su título plata del CMB en la división de los supergallos tras vencer al coahuilense Jairo “Peligroso” Hernández.

Al finalizar los jueces dieron una puntuación de 91-99, 91-99 y 94-96 para decretar la decisión unánime a favor del “Jaguar”.

Con esta victoria, Andrés Gutiérrez llega a 31 triunfos, 22 nocauts por un empate para mantener su récord invicto; por su parte Hernández se queda con sus 10 triunfos, tres nocauts y 8 derrotas.

Comentar