México obtuvo las seis preseas doradas de raquetbol en disputa

La representación nacional de raquetbol, encabezada por la mejor exponente del mundo, Paola Longoria, se bañó de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, al quedarse con las seis medallas que repartió el certamen.

Samantha Salas derrotó dos sets a cero a María Rodríguez y luego Longoria superó a Ana Gabriela Martínez por idéntico marcador, para que México ganara a Guatemala la medalla de oro por equipos femenil.

En el juego estelar, Longoria tuvo un recio primer set, donde luego de empates a tres y cinco puntos, con tiros rectos por ambos lados de la cancha, pudo despegarse a 11-7 y 14-8, para ganar 15-10.

En el segundo fue letal con su saque, para tomar una delantera hasta de 11-0; sólo tras cuatro cambios de saque Rodríguez pudo hacer su primer punto. Al final, la mexicana ganó el segundo 15-1 en 14 minutos.

Antes, Salas dio cuenta de la guatemalteca María Rodríguez por doble 15-10.

Después, sus compatriotas Daniel de la Rosa y Álvaro Beltrán derrotaron a los costarricenses Daniel Acuña y Felipe Camacho para agenciarse el oro por equipos varonil.

Posibilidades en squash

La delegación mexicana de squash colocó a dos finalistas: Samantha Terán, quien disputará el oro contra la colombiana Laura Tovar, y César Salazar, quien buscará el campeonato ante el también colombiano Miguel Rodríguez.

En el segundo día de actividades de la disciplina, los jugadores nacionales arrasaron en sus compromisos.

El Tiburón avanza en el tenis

En Boca del Río, el anfitrión CésarTiburón Ramírez tuvo una destacada actuación para avanzar a los cuartos de final, superando sin problemas las dos primeras rondas del torneo.

En su primera cita, Ramírez derrotó al venezolano Luis Martínez, número siete del listado de siembra, en un juego donde nunca perdió su servicio, resolviendo la partida en poco más de una hora.

En el segundo cotejo superó 6-4 y 6-2 al cubano Omar Hernández, en casi hora y media, juego en el que el veracruzano se resintió de una lesión en la rodilla izquierda, que no le impidió continuar para asegurar el triunfo y el pase.

En la rama femenil, la también nacional Ana Sofía Sánchez se impuso 6-4 y 6-1 a Andrea Weedon, de Guatemala.

En el bádminton, México disputará hoy martes la medalla de oro en la modalidad de equipos mixto contra Guatemala.

Comentar