Le dice Xavi adiós al Barcelona

El capitán del FC Barcelona, el mediocampista español Xavi Hernández, dejará a final de esta temporada el club en el que ha militado más de dos tercios de su vida, tras otra exitosa temporada, según lo anunció su padre.

 

AGENCIAS.-“Ha llegado el momento de que Xavi diga adiós”, declaró Joaquín Hernández, padre del futbolista, en una entrevista de madrugada en la radio Cope.

“Su decisión ha sido muy meditada y va a ser acertada”, añadió su progenitor que también confirmó su próximo destino, el club catarí Al Sadd, donde apurará su carrera futbolística y se preparará para obtener el título de entrenador.

Xavi seguirá la senda de su compatriota y amigo Raúl González, ex estrella del Real Madrid, quien jugó dos temporadas en ese club, campeón asiático en 2011. En marzo, el futbolista estuvo en Doha y se encontró con miembros de la directiva del Al Sadd, que llegó a anunciar sufichaje en las redes sociales aunque luego precisaron que no estaba cerrado.

Según los medios españoles, el jugador de 35 años anunciará personalmente su decisión el jueves en una rueda de prensa. Aunque todavía le queda un año de contrato, el club, que no confirma la información, ya anunció que no pondrá trabas a su marcha.

17 AÑOS EN EL PRIMER EQUIPO. Después del partido ante el Atlético de Madrid, las cámaras de televisión captaron al centrocampista llorando tras haber obtenido su octava Liga y su título 23 con el Barsa, siendo el jugador con más trofeos en la historia del club.

 

Comentar