La Barra 51 increpa al Atlas

Desaparecer las barras y recuperar a los grupos de animación con corte familiar, es la tendencia que ahora barajan los clubes de la Liga MX.

 

AGENCIAS.-La crisis de 64 años que tiene Atlas sin ser campeón, se vio reflejado en la Barra 51, al mostrar su frustración, al verse eliminados por el acérrimo rival deportivo, las Chivas, con los actos de violencia, mismos que obligaron al presidente de Atlas, Gustavo Guzmán, expulsar al grupo de animación por tiempo indefinido.

Como respuesta a la directiva de Atlas, los integrantes de este grupo de animación, mostraron su descontento a través de su cuenta de Twitter, por la eliminación en los cuartos de final del Clausura 2015.

En la cuenta “@Lafamosabarra51”, se increpó a directivos, entrenador, futbolistas y policías, por las medidas que se tomaron en el tema seguridad, además de errores que consideraron en el plano deportivo.

Por tal motivo, vetan a su equipo del Estadio Jalisco argumentando falta de amor a la camiseta.

“Barra 51 declara que el @atlasfc está vetado del Jalisco por falta de Huevos y Amor a la camiseta”, publicaron.

Más adelante enviaron otro mensaje en el que defienden su intervención en el partido en el que los Rojinegros estaban siendo vapuleados por las Chivas.

“Somos de los pocos que siempre apoyamos, nunca se abucheo a nadie desde esa zona, si paramos el partido fue por amor a los colores”, escribieron en la red social.

Por último, y con falta de acentos en los textos, la barra también pidió sanciones a jugadores, técnico y directiva de los Zorros, y acusaron a las autoridades por abusos.

“Cuales van a ser las sanciones para @gerardovenegas4 y el resto de idiotas que visten la camiseta? Cual sera la sancion para Boy?

“Cual sera la sanción para el abuso de autoridad de parte de las autoridades? Cual sera la sancion para los que manejan el equipo?” finalizó la cadena de tuits de la cuenta de la barra rojinegra.

En años anteriores, la Barra 51 ya había tenido incidentes violetos graves con las porras de Querétaro (Clausura 2013) y con la del Monterrey (al quedar eliminados del Apertura 2014).

Por su parte, el presidente rojinegro, Gustavo Guzmán, reiteró que la medida de expulsarlos, también afectará a las personas que ingresaron al terreno de juego y agredieron a varios elementos de Atlas y Chivas.

“Vamos a meter mano dura (…) las denuncias ya están, para que estos vándalos tengan un castigo ejemplar”, concluyó.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Jalisco, mantiene bajo investigación a 10 implicados en los desmanes durante el Clásico Tapatío.

Desde el domingo por la noche, la policía de Guadalajara puso a disposición del Ministerio Público a algunos integrantes de la barra del Atlas, quienes ingresaron a la cancha para tratar de agredir a jugadores, al igual que quienes desataron una riña en la zona Sur Baja del Estadio Jalisco.

Los aficionados fueron remitidos bajo los cargos de lesiones, pandillerismo, daños en las cosas y delitos cometidos contra representantes de la autoridad, según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana tapatía.

“Tenemos 10 personas detenidas que están puestas a disposición de la gente del Ministerio Público, se está verificando en daño en las cosas, lesiones y delitos en contra de representantes de la autoridad; hasta el momento son los cargos y la gente del Ministerio determinará y nos dará a conocer el resultado”, aseguró el director operativo de la Policía Municipal de Guadalajara, Noé Camarillo.

La situación legal de los involucrados será definida hoy, cuando el fiscal encargado del caso determine si serán encarcelados en el Reclusorio Preventivo de Puente Grande y consignados ante un juez, según comunicó la Fiscalía.

El dirigente aseguró que 30 personas ingresaron a la cancha, pero gracias a la intervención de las autoridades no fueron más espontáneos los que interrumpieron el partido de Liguilla, todos integrantes de los grupos de animación del Atlas.

“Hablamos de un aproximado de 30 gentes que saltaron, todos aprovechando diversos puntos del área de la barra, pero se hizo la contención para evitar que fueran más los que entraran a la cancha”, apuntó, recalcando que al final fueron cinco personas lesionadas “de manera contundente tras el disturbio”, y no hubo heridos de gravedad.

Tras la desventaja de 1-4 contra Chivas, en la vuelta de los cuartos de final, un grupo de seguidores rojinegros se metieron a la cancha y desataron un enfrentamiento con elementos antimotines de Guadalajara.

La gresca dejó cinco personas lesionadas, entre ellos tres guardias de seguridad privada que trataron de contener las agresiones de los rijosos.

MULTAN AL ATLAS Y CLAUSURAN EL ESTADIO JALISCO

El Ayuntamiento de Guadalajara dio una conferencia de prensa, respecto a lo acontecido el domingo en el estadio Jalisco, donde se anunció que “resultaron 10 personas detenidas y el equipo Atlas fue sancionado con una multa económica superior a los 260 mil pesos”, además de clausurar el inmueble ubicado en la Avenida Independencia.

En el incidente actuaron dos mil 200 elementos entre la policía de Guadalajara, Dirección de Protección Civil y Bomberos, la Secretaría de Movilidad Jalisco y los Servicios Médicos de la ciudad.

El organismo reiteró que “es competencia de los equipos resguardar la seguridad al interior del estadio, y de la Policía de Guadalajara intervenir cuando se requiera”.

 

Comentar