Jonathan Bottinelli, el refuerzo que mejor se ha mostrado en el León

LEÓN — El Apertura 2014, el León de Matosas lo ha sufrido en muchos aspectos, con lesiones, con expulsiones, con baja de nivel, con bajas sorpresivas hasta con la adaptación de sus refuerzos.
Para defender el bicampeonato, La Fiera quiso refrescar a su lista de extranjeros, de los cinco se deshizo de cuatro, sólo se quedó con Mauro Boselli. Se fueron Matías Britos, Franco Arizala, Eisner Loboa y Sebastián Maz, que no pudo ser registrado; en sus lugares llegaron el colombiano Yámilson Rivera, el ecuatoriano Marcos Caicedo, el brasileño Derley Souza y el argentino Jonathan Bottinelli. Además a ellos se sumó Martín Bravo, quien a pocos días de los registros recibió su carta de naturalización mexicana.

Matosas tuvo graves problemas porque los refuerzos llegaron a destiempo. El primero en sumarse fue Marco Caicedo, quien estuvo desde el primer día de pretemporada y el último en integrarse fue Jonathan Bottinelli quien llegó hasta la jornada 8, casi a mitad de torneo.

No fue el gran torneo de los refuerzos, no han terminado por marcar gran diferencia. Lo que quedó claro es que quien más tarde llegó mejor se adaptó: Bottinelli es el que más ha jugado y el mejor se ha integrado.

Los que llegaron tarde y a préstamo (Bottinelli y Derley) han jugado más que los que llegaron con tiempo y a compra (Yámilson y Caicedo).

Comentar