Guinea Ecutorial, sede de la copa de Africa 2015

La Confederación Africana de Futbol (CAF) dio a conocer que Guinea Ecuatorial será la sede de la Copa de Africa 2015 sustituyendo a Marruecos

El Cairo, Egipto. La Confederación Africana de Futbol (CAF) dio a conocer este viernes que Guinea Ecuatorial será la sede de la próxima Copa de Africa 2015, en sustitución de Marruecos que fue despojada de la distinción.

A través de un comunicado publicado en su página web oficial, el organismo confirmó que tras la renuncia de los marroquíes a organizar el certamen en las fechas previstas del 17 de enero al 8 de febrero, por la crisis del virus del ébola, se analizaron las opciones para decidir que Guinea Ecuatorial sería el mejor anfitrión.

“El Jefe de Estado y presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, ha recibido este viernes en audiencia al presidente de la CAF, Issa Hayatou, en relación a la posibilidad de que Guinea Ecuatorial albergue la Copa de frica de 2015. A raíz de los intercambios fraternales y fructíferos, Obiang ha dado su visto bueno para la organización de la competición”, indicó.

Guinea Ecuatorial fue incluido en la justa, luego de que se le descalificara por alinear en las rondas clasificatorias a un jugador sancionado.

Comentar