Guardado, el MVP de Holanda

Andrés Guardado fue reconocido como el mejor jugador de la Eredivisie y el mediocampista mexicano afirmó que el premio lo llena de satisfacción y lo motiva para dar lo mejor de sí para la próxima campaña, donde el PSV defenderá su título de Liga y enfrentará la Champions League como cabeza de serie.

 

AGENCIAS.-“Después de lograr el título de liga, ésta es también una muestra de aprecio personal, estoy orgulloso de ello. Y así vuelvo el próximo año para defender los dos logros (título y reconocimiento como MVP)

“Creo que también es una de mis temporadas más consistentes. Estoy en una edad en que ya no me confundo si algo sale mal o el equipo no inicia bien”, afirmó el mediocampista mexicano al diario AD, responsable de elegir la terna de los mejores jugadores del año.

Guardado terminó en el primer lugar con una calificación de 6,85. Mientras que Jordy Clasie (Feyenoord) fue segundo con un 6,74.

Finalmente, Luuk de Jong (también del PSV), completó el podio con un total de 6,63.

En contraste, Gévero Markiet (del Utrecht), fue catalogado como el peor jugador del año con un promedio de 5,43.

Guardado, quien también aparece en el 11 ideal de la última jornada de la Liga holandesa, llegó a préstamo a Eindhoven, sin embargo, el club ya se hizo de su carta tras llegar a un acuerdo con el Valencia español.

Desde su arribo, el internacional azteca de 28 años fue arropado y ovacionado por la afición del PSV, la cual le dedicó un mosaico en busca de convencer al mexicano de quedarse.

Andrés, quien se adueñó del mediocampo rojiblanco y fungió como capitán en algunos partidos, cerró su participación en la Eredivisie con 2307 minutos disputados y un gol. Además, fue incluido varias veces en el 11 ideal de cada jornada.

Con el Principito como pieza clave en el esquema de Cocu, el PSV terminó con la hegemonía del Ajax y se consagro campeón de Holanda, lo cual le dará derecho a disputar la Champions League el próximo año como cabeza de grupo.

 

Comentar