Empeora la salud del “Rey Pelé”; es trasladado a cuidados especiales

El estado de salud de la leyenda del fútbol brasileño, Pelé, empeoró este jueves y fue trasladado a una unidad de cuidados especiales, según informó el hospital de Sao Paulo donde es atendido desde el lunes debido a una infección urinaria.

“Edson Arantes do Nascimento (Pelé) sigue internado con inestabilidad clínica. Para recibir los mejores cuidados, fue transferido para ser monitoreado en una unidad de cuidados especiales”, informó el hospital Albert Einstein de Sao Paulo en un comunicado.

El “Rey Pelé”, de 74 años de edad, ingresó en días pasados a la misma clínica para someterse a una cirugía donde le retiraron cálculos en el riñón, en la vejiga y en la uretra, pero fue dado de alta tres días después, supuestamente recuperado.

La unidad en la que ahora se encuentra internado no es la de cuidados intensivos, sino una previa, donde se encuentran los pacientes que necesitan una mayor vigilancia que en planta.

“El paciente ha sido transferido a un cuarto donde tiene una mayor vigilancia, pero no es la unidad de cuidados intensivos, es una medida intermedia”, explicó una portavoz del hospital.

Comentar