Eligen a pugilistas que calificaron a la etapa final

La Subdirección de Deporte Municipal llevó a cabo en coordinación con la Asociación de Boxeo de Aficionados del Estado de San Luis Potosí A.C. la eliminatoria Municipal de Box de la Olimpiada Nacional 2015, de la cual surgieron los pugilistas que califican a la etapa Estatal.

El torneo selectivo tuvo como sede el Gimnasio Municipal “Ramón Rosales Manzanares” y se efectuó el pasado 18 y 19 de octubre, con la participación de más de medio centenar de pugilistas, incluyendo los alumnos de la Academia Municipal de Box, sumando en total 27 peleas en las distintas categorías infantiles y juveniles en ambas ramas, con la supervisión técnica de la ABAESLP y logística de Deporte Municipal. Mencionar que el inmueble lució casi lleno en los dos días de combates.

Al final fueron un total de 35 los boxeadores que lograron su pase a la etapa Estatal de la Olimpiada Nacional 2014, de acuerdo al siguiente listado oficial:

INFANTIL MENOR 2001-2002 13 Y 14 AÑOS

Luis Alberto Maya Rangel del CDC Progreso en 40 kilos y dirigido por Julio César Muñiz; Andrés Segovia Romero de la UD CREA en 44 kilos y su entrenador es Armando Muñiz Hernández; Isaac Moreno Carreón de la UD Satélite en 46 kilos, entrenado por Saúl Rojas Arriaga; Johan Oswaldo Aranda Domínguez de la UD Satélite en 48 kilogramos y su entrenador Saúl Rojas Arriaga.

José Gabriel Flores Lozano del Gimnasio Municipal Ramón Rosales Manzanares en 50 kilos y entrenado por Juan José Jiménez; Francisco Javier Montes Laris de la UD Crea en 52 kilos y entrenador Armando Muñiz Hernández, y Kevin Zair Salazar Almendarez del CDC Progreso en 60 kilogramos y entrenador por Luis Fernando Rodríguez.

INFANTIL MAYOR 1999-2000 15 Y 16 AÑOS:

Armando Torres Rodríguez del Gimnasio Municipal Ramón Rosales Manzanares en 46 kilos, entrenador por Armando Koasicha; Carlos Daniel Gutiérrez Uribe del Gimnasio Municipal en 48 kilos y entrenador por Koasicha; Sebastián Murillo López de la UD Crea en 50 kilogramos y su entrenador Armando Muñiz; Juan Diego Molina de Haro del Gimnasio Municipal Ramón Rosales Manzanares en 52 kilos y entrenado por Armando Koasicha; Luis Nahum Colorado Gaytan del CDC Plan Ponciano Arriaga en 57 kilogramos y entrenado por Omar Arafat C.; Geordy Daniel Luna Licona del CDC Plan Ponciano Arriaga en 57 kilos y su entrenador Omar Arafat C.

Carmelo Ramón Fraga Briones de la UD Crea en 60 kilogramos y entrenado por Armando Muñiz Hernández; Israel de Jesús Macías Loredo de la UD Crea en 63 kilogramos y bajo la tutela de Armando Muñoz Hernández; Salvador Muñiz Gutiérrez del Torito Boxing en 66 kilogramos; Oscar Jabrany Mendoza Hernández de la UD Crea en 70 kilos y entrenado por Armando Muñiz, y Julio César Flores López de la UD Crea en 75 kilos y entrenador por Magdaleno Cuevas.

JUVENIL MENOR 1997-1998 17 Y 18 AÑOS

Aarón Martínez Vivas de la UD Crea en 49 kilogramos y es entrenado por Armando Muñiz Hernández; Jesús Nazareth Silva Contreras del CDC Progreso en 52 kilos y entrenado por Verónica Velázquez; Kevin Eduardo Zamarripa Vieyra de la UD Crea en 56 kilogramos y entrenado por Armando Muñoz Hernández; Pedro David Guevara Aguilar del CD Plan Ponciano Arriaga en 60 kilogramos y entrenado por José Erasto Ramírez.

Comentar